VISITAS

11 diciembre 2008



OANI celebra 10 años dando vida a los
muñecos y tomándose las tablas porteñas
Al cumplir una década, la exitosa compañía está participando en el 1º Festival Teatro Container que se está realizando en Valparaíso con la última de sus producciones, "Monga, la mujer simio"

La Compañía de Teatro Animación chileno brasileña OANI, celebró sus diez años de vida trabajando a tiempo y corazón completo en su décima producción que está estrenando en el Festival de Teatro Container, con "Monga, la mujer simio".
OANI comenzó, el año 1998 en Santiago, experimentando obras de teatro de muñecos que tuviesen una manufactura personal, abordando diferentes temáticas de discusión, perfeccionando la puesta en escena e iluminación y utilizando diversas técnicas de manipulación. Sin conciencia de ello, intentaba mostrar cómo el teatro de animación puede estar al nivel del teatro de actores, innovando en el lenguaje de teatro de títeres en Chile.
Tras estos años de experiencia y crecimiento grupal, los integrantes sienten que la compañía ha llegado a un nivel importante de ejecución. "Creemos que hemos logrado aprender muchísimo gracias a la perseverancia y paciencia. Hemos sido privilegiados en la carrera titiritesca (sin olvidar que aun no conseguimos vivir de esta profesión) ya que hemos tenido oportunidades que sin duda intentamos aprovechar al máximo para perfeccionar el discurso y la estética que queremos llegar a tener", señaló Camila Landon, Directora del grupo.
Camila asegura que OANI ha logrado muchas cosas, como haber cohesionado a este heterogéneo grupo humano, "nos hemos dado muchos porrazos, pero hemos sabido pensar como equipo y resolver", indicó. Al recordar los mejores momentos no puede dejar de esbozar una sonrisa cuando recuerda la primera participación en un festival Internacional de Teatro de Muñecos en Brasilia, 2001 con "La Balsa de los Muertos", teatro de muñecos para adultos. Hoy celebran haber participado en más de 20 festivales y encuentros nacionales e internacionales de teatro.

VIVIANA CORNEJO
PERIODISTA

No hay comentarios.: