VISITAS

03 septiembre 2007

Compañía OANI de Teatro nace en Chile en 1997 con el objetivo de trabajar con actores y muñecos, renovando y experimentando diversos lenguajes.
Fue en el año 2001, cuando participan del “II Festival Internacional de Teatro de Bonecos de Brasilia - DF”, que comenzó la expansión de la compañía para Brasil, específicamente, Santa Catarina.
La Compañía OANI de Teatro, integrada por tres actores universitarios, busca aplicar esas técnicas y conocimientos adquiridos individualmente, para encontrar una línea propia de exposición del trabajo del actor manipulable y manipulador.

Sus actuales integrantes son:
Camila Landon Vío (Chile)
Luciano Bugmann (Brasil)
Valeria Correa (Chile)
Liziane Largura (Brasil)

ESPECTACULOS EN FUNCIONAMIENTO:

2001
LA BALSA DE LOS MUERTOS

Estrena 18 de Abril del 2001 Santiago- Chile.
Estrena 03 de junio del 2004 en Blumenau – Brasil
Estrena el 04 de abril del 2006 Blumenau – Brasil la Nueva Versión.
Estrena el 15 junio del 2007 en Valparaíso - Chile la Nueva Versión.
En Chile:
Patrocinado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), por el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y por el Ministerio de Educación.
Se presenta en un circuito de Escuelas de la Municipalidad de Santiago; “3ª Versión del Festival de Teatro da Universidad Católica de Chile” Santiago; “9º Festival Internacional de Teatro a Mil” Santiago ; “Teatromuseo del Títere y del Payaso” Valparaíso ; “Centro Cultural Teatro Velarde” Quilpue; Primer Encuentro de Teatro de Muñecos de Cerro Navia Santiago; 1º Festival de Títeres el kanelo Mágico Isla de Maipo.
En Brasil:
“II Festival Internacional de Bonecos de Brasilia”;
“4º Festival de Formas Animadas de Jaraguá do Sul”
“18º Festival Universitario de Teatro de Blumenau”
“I Festival Itinerante de Teatro de Bonecos de Santa Catarina”
“20° Festival Universitario de Teatro de Blumenau”
“6° Festival de Formas Animadas de Jaraguá do Sul”


2005
PROCUSTO
Dirección Pita Belli. Teatro de actores que trabaja diversos textos adaptados y creados por la compañía, inspirados en la leyenda de Procusto, un famoso salteador de la mitología griega.Estrena en el “19° Festival Universitario de Teatro de Blumenau” – Brasil. Se presenta en el “Primer Festival Internacional de la Integración y el Reconocimiento” de la ciudad de Formosa – Argentina; “Temporada Blumenauense de Teatro”- Brasil; “29° Festival de Teatro de Lages”- FETEL- Brasil; VI IBIATRO Festival de Teatro de Ibirama- Brasil.

2007
EL NOVIAZGO EN EL CEMENTERIO
Teatro Lambe-Lambe de Animación basada en la poesía de habla portuguesa de Soares de Passos.

1 comentario:

Magdalena Rodríguez dijo...

Hola colegas

Soy Magdalena Rodríguez directora de teatro de títeres, tengo una experiencia de más 30 años de trabajo, desempeñándome profesionalmente en México y Colombia (donde actualmente resido). En este momento estoy dirigiendo al grupo El Baúl de la Fantasía, Teatro y Títeres, y es muy posible que para verano estemos allá en Chile y nos gustaría contar con ustedes para que nos dieran información en que festivales podríamos presentarnos


Muy agradecida,

MAGDALENA RODRÍGUEZ

Representante legal
“El Baúl de la Fantasía , Teatro y Títeres”
Tel: 2 58 80 13 - 6 25 02 35 Bogotá, Colombia
Cel: 3114965499
Correo: baulfantasia@yahoo.com